martes, 28 de junio de 2016

¡Feliz Día del Orgullo LGTB+! | Parejas LGTB+ en TV

Hoola!

   ¡Feliz Día del Orgullo LGTB+! Bien, como muchxs sabréis, hoy 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTB+, también conocido como Día del Orgullo Gay. Os dejo por aquí un artículo en el que os hablé sobre mi opinión de celebrar dicho día y algunas otras cosillas.
   Y bueno no mucho más que quiero empezar ya. Para celebrar este día, igual que el Día contra la LGTBfobia hablamos de tópicos homofóbicos, hoy vamos a hacer un pequeño repaso de algunas parejas LGTB de la TV.


Parejas LGTB+ en TV


Fervid (Física o Química)

Estos dos, además de revolucionar el colegio Zurbarán, revolucionaron a Antena 3 y todxs sus espectadorxs. Fer, un tópico con patas; David un loco de los videojuegos. Aunque no empezasen bien y tuviesen un montón de discusiones, crisis y otras personas de por medio, se convirtieron en la pareja más querida por lxs fans y la más larga de todas la que tuvieron lugar en el colegio más famoso de Atresmedia. Nos regalaron algunos de los momentos más bonitos de toda la serie y de toda la televisión.


Brunol (Merlí)

Y si hablamos de parejas homosexuales que han dando un giro a la pequeña pantalla, no podemos olvidarnos de Bruno y Pol, la pareja estrella de TV3. Bruno, hijo del nuevo profesor de Filosofía, es gay y está enamorado de su amigo Pol, el guapo de la clase que se lleva a todas de calle. Estos dos nos regalaron el mediático momento palote, que no tiene ningún tipo de desperdicio. La semana llegó Oliver al instituto, a ver como afecta eso al panorama (por favor Pol, picaté o algo, haznos felices demostrando tu amor )

Miguel y Lolo (Ciega a Citas)

Y no olvidar a una pareja que me encantó y de la que me suelo olvidar bastante, y es que en la serie de las tarde que emitía hace un par de años Cuatro, nos topamos con una parejita de lo más adorable. Miguel, el mejor amigo de Lucía, periodista y gay, conoce a Lolo, si no recuerdo mal, cuando va a reparar la impresora de la emisora, ah y tiene novia. La adorabilidad de estos dos no tiene precio. Por aquí os dejo un pequeño vídeo, del principio principio, concretamente del capítulo 32.
A esta serie volveremos luego, pues tiene más personajes LGTB+ que comentar.

Maca y Rizos, Rizos y Saray (Vis a Vis)

Empecemos con la serie que estrenó el año pasado Antena 3. Esta serie sobre cárceles nos ha dejado ver ese entorno lésbico que rodea las cárceles femeninas. En concreto destacar la pareja de Macarena y Rizos. La primera, entró a prisión por error y la segunda se interesó en ella nada más verla. Pero es que Rizos antes de la llegada de la rubia había tenido una relación con Saray, la cual aún no la ha olvidado. Debo confesar que yo no sé si posicionarme más en el Maca y

Fabio o no, pero la verdad es que Rizos es monísima. Me quedan unos cuantos capítulos por ver (no spoilers, ya sé que tiene un final de mierda), pero espero que la gitana consiga volver a encandilar a Rizos, porque la verdad es que se ve que la quiere un montón.



Irene y Bea (Ciega a Citas)

Estas dos no son exactamente una pareja, pero tenía que mencionar al personajes de Bea o me moría. Empezaron como amigas... y acabaron como amigas. Pero la tensión que hubo entre ellas debemos recordarla. Irene no era lesbiana y continuó con Rodri, pero lo cierto es que Bea era genial (Debo decir que yo a Irene no la aguantaba, me parecía una niña mal criada y que sólo pensaba en ella misma).

Irene y Susana (El ministerio del tiempo)

Lo cierto es que añadir a estas dos aquí es un poco trampa ¡y es que yo no he visto esta serie! Pero la ponen como una maravilla así que tendré que animarme a verla. No tengo mucho que decir de ellas, pues como digo no la veo, pero como la serie me llama la atención he decidido mencionarlas.


Morcillo y Lucrecia (Ciega a Citas)

Y nuevamente volvemos a Ciega a Citas (como ya dije, esta serie iba a dar mucho juego). Y es que la guapa Lucrecia tontea con Morcillo, pero cuando se enrollan en el baño, Morcillo descubre que no es oro todo lo que reluce, y es que Lucrecia es una mujer transexual que no ha hecho su transición a mujer, es decir, tiene órganos sexuales masculinos. EL SUSTO QUE SE DIO ESTE HOMBRE NO TIENE PRECIO. A pesar del susto inicial, comienzan a tener una relación. Aquí tenéis el vídeo del momentazo. Comentar que no me gusta nada que la página de Cuatro llame a Lucrecia travesti en el título del vídeo, pues no es lo mismo transexual que travesti. Transexual es una persona que tiene disforia sexual (su sexo no se corresponde con su sexo biológico), travesti es simplemente a quien le gusta vestirse como el otro sexo, no tiene necesariamente que tener disforia.

Y nada más, chicxs. Espero que os haya gustado esta entrada, que veáis como mínimo una de estas series si no habéis visto ninguna y que tengáis un buen martes (yo estaré en la piscina mientras leéis esto, pues es una entrada programada). Como habréis podido notar, estamos empezando a ver representación del colectivo LGTB+ en la TV, pero no es ni muchos menos lo más habitual, así como quedan muchas siglas del Colectivo por representar (no he visto aún ningún personaje asexual o intersexual, por ejemplo), así que todavía queda un largo camino por recorrer. Feliz Día del Orgullo a todxs.

Made with a smile

Sayonara!✌

(Fuentes: Gif Fervid, click
                Foto Brunol, click 
                Foto Miguel y Lolo, click
                Foto Maca y Rizos, click
                Foto Rizos y Saray, click
                Foto Irene y Bea, click
                Foto Irene y Susana, click
                Foto Morcillo y Lucrecia, click)




11 comentarios :

  1. Hola Lorena, está claro que no veo muchas series españolas, prefiero las series inglesas, por lo que solo he visto una de estas, Merlí, y fue a recomendación tuya. Gran entrada la de hoy, como siempre en este blog, feliz día del Orgullo LGBT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que estas son series bastante recomendables ;) Gracias!

      Abrazo kawaii enviándose

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada ^^ algunas parejas sí las conocía, pero otras no y ha sido genial saberlo:3 otra que hubiera puesto hubiera sido Teodoro y Alba (Anteriormente Álvaro) de La que se avecina ^^

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ponerse a verlas, ya sabes 😊 Lo pensé, pero lo descarté enseguida porque quería series que de alguna manera reivindicasen con esa pareja y LQSA es una serie bastante homófoba en sí :/

      Sayonara, baby ✌

      Eliminar
  3. No he visto ninguna de esas series(y me odio por ello), pero tengo unas ganas de verlas que me muero. AGGGGH, MENOS MAL QUE TENGO YA VACACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, estás obligada a ver como mínimo una ;)

      Eliminar
    2. Me he prometido ver EL Ministerio de Tiempo, porque me han dicho que es buenísima jajaja. Y sorry, pero era demasiado pequeña para ver FyQ jajaja

      Eliminar
    3. Eso me han dicho a mí también. Yo FoQ la vi el año pasado, a mí cuando la echaban no me dejaron verla.

      Eliminar
  4. Fer y Lolo me parecían entrañables. Te imaginas que pareja harían los dos juntos?😍

    ResponderEliminar
  5. Fer y Lolo me parecían entrañables. Te imaginas que pareja harían los dos juntos?😍

    ResponderEliminar
  6. Realmente faltaba a mi esposa cuando me dejó para otra persona. Yo estaba débil para cuidar de algunas situaciones y la dejé resbalar mis brazos. Tuve que hablar con mi compañero en la oficina que recientemente consiguió su marido. Ella me dijo que entrara en contacto con John Patience quien la ayudó a recuperar a su esposo con un hechizo de amor. Yo estaba muy seguro de esto porque John ha ayudado a mi pareja a recuperar su marido. Así que llamé a John Patience y le dije que perdí a mi amante y la quería de vuelta. Hde me animó y me dijo que fuera feliz. Él hizo lo suyo y me dijo que mi esposa estará de vuelta en 45 horas. Esperé por ese tiempo y mi esposa me llamó y me dijo que me había perdonado y listo para llevarme de vuelta en su vida. Desde entonces, mi esposa y yo hemos estado disfrutando de nuestro matrimonio con nuestros encantadores 4 niños. Estoy muy agradecido a John por lo que ha hecho por mí. Le aconsejo que le pida ayuda si tiene algún problema en su relación y algunos otros aspectos de la vida. Su correo electrónico es blessings434@gmail.com :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta