jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña Saga Completa | #SagaElectro - Javier Ruescas y Manu Carbajo

Hoola!

   ¿Qué pasa, calamares? ¿Recordáis que el otro día os decía que llevaba bastante tiempo leyendo Némesis (y Te daría el mundo), pero no lo daba terminado por falta de tiempo? ¡Pues ya lo he acabado! Pasó ayer y... ♥ Necesitaba hacer esto pero ya

   Aquí os traigo, la reseña de la saga completa. (Atención: la reseña del último libro tiene spoilers del final del libro anterior, Aura, pero es que debo hablar de ello, si no lo habéis leído, saltaos eso o leer con cuidado y precaución, no me hago responsable. Lo siento)

SAGA ELECTRO, J. Ruescas y M. Carbajo

ELECTRO



Datos:


   Escrito por Javier Ruescas y Manu Carbajo, editorial Edebé.
ISBN 9-788468-316291. Tercera edición, noviembre de 2015.
Argumento:
Electro

   Ray, un joven normal como cualquier otro, despierta para descubrir un mundo ajeno al que conoce. Su familia e incluso su perro, han desaparecido, igual que el resto de personas. En el jardín de su casa, en manos de un cadáver femenino, encuentra un diario que le revelará que después del acontecimiento de una Tercera Guerra Mundial, en el que las bombas han arrasado el mundo, un gas nacido de ellas ha intoxicado todo el aire de la Tierra. El escritor del cuaderno relata los intentos de cura para la enfermedad que genera el gas en los humanos, desde un complejo bajo tierra, una especie de búnker en el que se alojan los supervivientes de la Guerra y la enfermedad.   Ray conoce a Eden y a los centinelas que intentan darle caza a la chica. En ese momento Ray descubre como todos los humanos dependen de energía externa para que su corazón funcione, siendo él el único en tener las muñecas libres de un brazalete que le indique la batería de su cuerpo.
   Junto a la joven, emprende un viaje para encontrar el complejo perfecto y posiblemente irreal que describe el diario, buscando respuestas.


Personajes principales:

·Ray: a pesar de sentirse desorientado, sale enseguida del paso, demostrando así un carácter fuerte. Quería salir del pueblo que le vio crecer y estudiar Meteorología. Aunque su relación con Eden empezase de la forma más funesta y posible, termina encariñándose de ella y anteponiéndola a él.
·Eden: es muy dura, incluso consigo misma. Huyó de la Ciudadela convirtiéndose así en rebelde, para poder encontrar una vida mejor y escapar de aquel horrible lugar.
·Dueño del cuaderno: se desconoce su identidad hasta el penúltimo capítulo. Quiere encontrar una cura por todos los medios, para que el mundo pueda vivir dignamente. Se le ve muy unido a su madre, pero guardando un gran odio hacia su padre.

Personajes secundarios:

·Bob: centinela jefe que intenta atrapar a Eden.
·Ferguson: rebelde como Eden. Escapó de la Ciudadela en busca de encontrar un sitio mejor para su mujer y su hija.
·Logan: otro de los rebeldes.
·Sarah: compañera del dueño del cuaderno en el complejo Ocaso.
·Padre del dueño del cuaderno: envidioso de los logros de su hijo.

Opinión:


   GENIAL. Es simplemente genial: como se presenta la idea, el argumento, los personajes, la expresión, todo.  (Personalmente, que empezara con una cita de Oscar Wilde, ya me enamoró).
   La trama es sensacional. Interesante, entretenida, misteriosa.
   Los personajes son fuertes, tiernos, débiles, histéricos, perversos. Cada escena deja ver un diferente comportamiento ante lo que se les presenta.
   Está muy bien escrito. Muchas frases y párrafos han sido copiados obligatoriamente a un cuaderno para no perderlos en el olvido.

AURA

Datos:


   Escrito por Javier Ruescas y Manu Carbajo, editorial Edebé.
ISBN 978-84-683-1630-7. Primera edición, noviembre de 2015.

Argumento:


   Tras descubrir la verdad sobre ellos, Ray, Eden y Dorian vuelven a la Ciudadela. La gente muere sin energía mientas el gobierno tiene baterías ilimitadas, por ello los rebeldes empiezan a sublevarse y habrá una lucha encarnizada.
   A su vez, Eden se enfrenta a su pasado, Ray sigue dejando que lo que se siente por Eden influya en su manera de luchar y Dorian irá descubriendo que él y Ray no son tan iguales.
Aura

Personajes principales:

·Ray: vuelve a dejar claro los sentimientos que tiene hacia Eden, cuando a pesar que no es su lucha, participa por ella.
·Eden: más implicada en la rebelión que nunca, dejando otros aspectos de su vida de lado.
·Dorian: empieza a cansarse de vivir siendo la sombra de Ray, pensado todos que es igual que él por ser idénticos físicamente.

Personajes secundarios:
·Battery: Madame del cabaret Batterie. Es la intermediaria entre el topo en el gobierno y los rebeldes. 
·Logan: un rebelde. Es secuestrado por el gobierno cuando intenta descubrir cómo hacer funcionar los brazaletes con placas solares.
·Darwin: rebelde. Es el encargado de captar más rebeldes.
·Aidan: es un rebelde infiltrado como centinela.
·Kore: es una de las bailarinas del Batterie. Su carácter es singular, demasiado borde en ocasiones.

Opinión:

   Si Electro era una novela vertiginosa, Aura va a la velocidad de la luz. Te engancha de tal manera que no puedes parar de leer. Su trama es más enredada, pero con menos suspense (el diario daba muchísimo juego). Los personajes están muy pendientes trabajando en la revolución, y eso a veces se hace un poco pesado.
   Me gusta bastante el personaje de Dorian, es decir, es totalmente lógico que se sienta tan mal. Quieren que sea alguien que no es. Que sea idéntico físicamente a alguien no quiere decir que seas como él, ni que debas serlo. Este chico me producía bastante pena y tristeza. No es que lo haya pasado muy bien en la vida en general. Se me hace comprensible su carácter.
   ¿La Ciudadela? Oh dios, que bien construida está.
   Decir que he amado profundamente a Battery, o sea, ¡es tan diva! xD Y Aidan me cayó bien desde el principio, no sé por qué.
   Por último, añadir que me gustó más Electro, pero que aún así Aura no me ha decepcionado para nada. Es una muy buena segunda parte. ¡Pero me gustaba el rollo del cuaderno, joe'! A parte... tenía todo ese misterio de por medio, despertaba en mí más el quiero saber qué pasa, por qué, por qué por qué. Pero aún así, tiene mi aprobación como segunda parte 

NÉMESIS

Datos:

Escrito por Javier Ruescas y Manu Carbajo, editorial Edebé.
ISBN 978-84-683-1631-4. Primera edición, marzo de 2016.

Argumento:

   Tras el secuestro de Eden, Ray ha decidido quedarse encerrado en la Torre, sin salir, mientras el resto de los rebeldes hace los planes de guerra contra Bloodworth y su gobierno. La guerra se acerca.
   Eden, quien apenas sabe dónde está y qué hacen con ella, nos hace preguntarnos, ¿qué están tramando?
   Y Dorian, será la pieza clave del gobierno para destruir a los rebeldes. Desde dentro.

Personajes principales:

·Ray: más claro que nunca, Ray nos demuestra lo importante que es la chica para él, lo mucho que la quiere, continuando en la lucha, siendo ella y nada más que ella lo que le da fuerzas para seguir... y para cobrarse su venganza.
·Eden: la he visto muchísimo más preocupada por Ray que el cualquiera de los otros libros.
·Dorian: ¿cómo definirlo en una palabra? ah sí LOCO (especialmente al final, oh dios, me dio tanta sensación de psicópata).
Némesis

Personajes secundarios:

·Battery: más diva que nunca.
·Darwin: el rebelde de los rebeldes. Se pone al mando
·Aidan: no he visto un gran cambio en él, sinceramente xD
·Kore: más por la causa que nunca. Su relación Aidan, como la seda.

Opinión:

   OH DIOS. Aún no me he recuperado de ese final tan apoteósico.
   Tengo que volver a decir lo de antes: no tiene la misma intriga que Electro. Pero, pfff.♥ Creo que es el segundo que más me ha gustado de la saga.
   Si antes decía que entendía a Dorian... ahora diré que me daba miedo xD ¿Y Darwin? No sabía cómo sentirme con él. No me he sentido muy a gusto con él en prácticamente todo el libro, excepto en la última parte, que me hizo sonreír con tristeza un montón. Pero no sé, gran parte de la novela ha tenido algo que no me gusta. Creo que debido mayormente a su forma de comportarse.
   ¿A Jack? Me lo como ¿Y a Samara? También. Menos, pero me la como también xD ♥♥♥ Ese chico siempre me inspiró ternurita. Pero en este, oh dios que mono. Y Ray y Eden, oh por favor, shippeo máximo eh, geniales que son.
   Lo único "malo" que señalaré, es su portada. Para mí, es demasiado naranja, y no es un color que me agrade demasiado xd Al principio, cada vez que cogía el libro, me decía pero mira que eres fea eh JAJAJAJAJA Debía decirlo, lo siento.
   La última parte del libro me tiene enamorada aún. Y debo decir, que el final, lejos de disgustarme, me gusta (y mira que es raro eh, lo normal sería que estuviese furiosísima). Hombre, algo en mí hizo crack, pero ♥ Muy mono bonito todo. Pero casi lloro con el epílogo, josfruta' :'(
   Pero debo decir que estoy contenta con el final de la trilogía, estoy encantada. Me siento muy orgullosa. Muy orgullosa por Karbajo, por estos primeros libros tan buenos. Y muy orgullosa por Ruescas, del que me he leído todos sus libros, incluidos los primeros, y tengo que decir que me sigue enamorando, y que con esta saga se ha salido. Gracias, me encantáis.

Una pena despedir a Eden y Ray, os animo a leerlos

    ¿Y vosotrxs, calamares? ¿Habéis leído está formidable saga? ¿Pensáis hacerlo? ¡Decidme en los comentarios!

Made with a smile

Sayonara! ✌

(Fuente imágenes: Google Imágenes) 

4 comentarios :

  1. Yo solo he leído el primero, creo que me va a gustar mucho, mucho el resto de la saga y estoy esperando a la siguiente lectura conjunta de #LASAGAELECTRO. Un beso enorme.

    ~Doble ración de purpurina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que me encantaron❤ Creo que quedo con Electro, pero son bastante buenos sí. Un besaaazo

      Sayonara✌

      Eliminar
  2. Acabo de terminar de leer toda la saga. Simplemente maravillosa,que tiemblen Los juegos del hambre, Divergente o El corredor del laberinto. Quiero ver la película ya,ojalå la hagan😍

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de leer toda la saga. Simplemente maravillosa,que tiemblen Los juegos del hambre, Divergente o El corredor del laberinto. Quiero ver la película ya,ojalå la hagan😍

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta