sábado, 30 de abril de 2016

Crítica y Reseña | La quinta ola (2016) + La quinta ola - Rick Yansey

Hoola!

   Bueno calamares, llevo un montón de tiempo pensado en esta maldita entrada y creo que por fin es vuestra. Quería haceros la reseña de La quinta ola, pero ya que también he leído el libro y no lo había comentado por aquí, pues os lo traigo todo junto. En plan combo 
   Empecemos mejor con la reseña del libro:

La quinta ola, Rick Yansey


Datos:

   Escrito por Rick Yancey, editorial RBA.

   ISBN 9-788427-204225. Cuarta edición, noviembre 2014.



Argumento:

-Primera ola: apagón.
-Segunda ola: destrucción.
-Tercera ola: enfermedad.
-Cuarta ola: desconfianza.
    Cassie, con un pequeño osito de peluche, lucha por sobrevivir para cumplir la promesa que le hizo a su hermano de ir en su busca y estar junto a él. Conocerá a Evan Walker, un joven que parece querer arriesgar incluso su vida por ella, en quién deberá obligarse a confiar.
   A su vez, Zombie es preparado como soldado en el Campo Asilo, junto con otros muchos jóvenes. Cuando a su pelotón llega un niño, esperanzado con una promesa.

Personajes:

   ·Cassie Sullivan: es una chica normal hasta antes de la invasión, después será una luchadora por sobrevivir y cumplir la promesa que le hizo a su hermano.

   ·Zombie: antes de la invasión, era un chico popular, jugador de fútbol, pasará a ser uno de los soldados en Campo Asilo.
  
   ·Evan Walker: es quién ayudará a Cassie a sobrevivir.
   ·Sammy: hermano de Cassie. Solo tiene cinco años.

Opinión personal:

   Es un libro interesante, pero me ha desagradado (y vuelto loca a partes iguales) el cambio de narradores a lo largo de toda la novela, ya que cuando te habías acostumbrado a uno, cambiaba al otro. También sus saltos en el tiempo.
   A pesar de ello, tiene partes muy intrigantes que te enredan y no puedes parar. Es una historia bastante bien construida, interesante y bastante orignal.
   A mí personalmente, el personaje de Evan no me ha acabado de convencer. Sin embargo, Zombie me parece un muy buen personaje. Igual que Hacha (es brillante). ¡Sammy es la cosa más adorable del mundo! Y de Cassie, sinceramente no sé muy bien qué pensar xD Es un personaje que sufre bastante evolución: pasa de ser la típica adolescente americana a alguien que lucha por su supervivencia (un cambio algo similar al de Viana de Donde los árboles cantan, que también pasa de dama indefensa a luchadora).
   En resumen: es un buen libro.
   ¡Ah! ¡No se me puede olvidar comentar su final! O sea, ¿eso qué es? (Si lo habéis leído seguro que sabéis de los que estoy hablando) Me quedé con una cara de póker increíble (SPOILER: seamos realistas, él ni siquiera se acuerda de ella, ¡¿por qué carajos la besa?!)

   Y ahora vamos con la reseña de la película

La quinta ola (2016)


Datos:


   Dirigida por J. Blakeson y escrita por Susannah Grant, esta cinta de 112 minutos, basada en la novela homónima de Rock Yansey, se estrenó en 2016 y recaudó 108.556.567 dolares.






Argumento:
   Tras la cuarta ola, el mundo ha quedado devastado y no debes confiar en nadie. Cassie, trata de sobrevivir para cumplir la promesa que le hizo a su hermano. Zombie, es entrenado para luchar contraste los Otros.

Reparto:
   Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maria Bello, Maika Monroe, Zackary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsey Elizabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, Cade Canon Ball, Flynn McHugh, Geoffrey Kennedy, Matthew Zuk, Charles Green.

Opinión:
   Ñeh. No está mal, pero tampoco está muy bien. La mayoría de las cosas que han puesto están bien adaptadas. Pero se han comido un montonazo. Así a lo tonto, casi medio libro. Porque se han comido prácticamente todo lo de Zombie en el Campo Asilo.
   Por lo demás, no sé, yo creo que estaba bastante bien adaptada. Y Sammy, amor ♥
   La ambientación, la banda sonora. Bastante bien.
   Ahora así, ahora viene lo bueno... ¡me alegro muchísimo de que cambiaran el final! ¡Síii! ¿Aquello que menciono en la reseña? Aquello. La felishidá 😊 (creo que será la primera y única vez que me oigáis decir esto sobre un cambio de un libro a su adaptación, quedáis avisadxs).


   Bueno chicxs, ¿vosotrxs habéis leído este libro, mis pequeñxs calamares? ¿Y la película? ¿Y las dos cosas? ¡Contadme en los comentarios!😊  (especialmente que pensáis)

Made with a smile
Sayonara!✌


(Fuente imágenes: Google Imágenes; Fuente tráiler: canal de YouTube Sony Pictures España =gracias=)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta