lunes, 25 de diciembre de 2017

Reseña | Only Two Things - Desireé Arjona Peña

Hoola!

   ¡Buenas noches de domingo, calamares! ¡HO, HO, HO, FELIZ BLANCA Y DULCE NAVIDAD! Hoy os traigo un libro que ni es blanco, ni es dulce, pero que os tendrá en un sube y baja de emociones. Para que esa velada navideña aguantando al cuñao de turno o a lxs parientxs más pequeñxs de la familia, no se haga tan pesada. 
   La reseña que toca hoy es la de Only Two Things, la segunda parte de una novela ya reseñada aquí (y que gustó bastante, os invito a leerla ♥), que aunque termina de forma autoconclusiva, igual que esta, resulta agradable reencontrarse con sus personajes. Por eso esta reseña, ¡tiene leves spoilers! Leed con cuidado, mis pequeñxs.
   Dentro reseña





Autora: Desirée Arjona Peña. Esta madrileña nacida en el 1993 siempre ha sido una enamorada de la ficción. Sus pasiones son la cultura asiática, el cine y la literatura. Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Compultense de Madrid, con la intención de llegar a ser guionista. Ha realizado reportajes fotográficos y el corto El aleteo de la mariposa. Escribió Only One Step durante su primer año universitario. Personalmente, debo decir que es una persona muy agradable, muy simpática y con la que da gusto hablar.
Editorial: Autopublicado. Lo podéis encontrar en el blog de Nery, su hermana, y SÓLO allí, en sitios como Wattpad y demás está porque terceros lo han subido allí, leedlo desde el blog Flota con un libro que es lo que ha querido la autora, por favor (Descargar Only Two Things)

ISBN: ---------------
Páginas: 613

Puntuación en Amazon: --------------
Puntuación en Goodreads: 4.06 estrellas sobre cinco
Mis emojis:😍😎



   El verano está a punto de terminar y Henry y Jake, quiénes han podido disfrutarlo juntos, deben tomar caminos diferentes: Henry va a ir a Downton, la gran Universidad a la que le ha permitido ir su talento para el fútbol. Allí, debe ganarse el respeto de todxs y su puesto en el equipo. Lo que no sabe es que Jake también va a ir Downton gracias a una beca por su música.
   Una vez más, tendrán que esconder su relación de puertas para afuera para conseguir lo que desean... o evitar lo que no quieren.

   Con nuevos personajes, subidas y bajadas, pasteladas y lloros, dependerá de Heny y Jake si su relación permanece... o muere.


   HABLEMOS DE CÓMO LORENA SE OBSESIONÓ CON EL PRIMER LIBRO. HABLEMOS DE CÓMO LORENA ESPERABA ESTE LIBRO COMO AGUA DE MAYO. HABLEMOS DE CÓMO LORENA NO HA SUPERADO QUE RAOUL HAYA SIDO EXPUL... vale eso ya es tema OT, que me sale la vena fangirl y...
   Porque sí, señorxs, cuando yo leí Only One Step y lo disfruté como nada ya se sabía de la existencia de un segundo y un tercer libro, pero NO CUÁNDO PODRÍAMOS AMARLOS. Sólo diré una cosa sobre cuando lo leí: la viciada fue grande. Estábamos a principio de curso por lo que pude darle mucho amor y que él me lo diese a mí.
  Añadir ya puesto que la autora subió poco después otro capítulo extra y que yo hoy HE VISTO QUE HAY OTRO, QUE EN NOVIEMBRE SUBIÓ OTRO (como estaba en plenos exámenes no me enteré :cccc), así que ya sabéis quién va a devorarlo en cuanto pueda ♥ Para estar al tanto de todo esto, mi recomendación es seguir y pasarse de vez en cuando por las redes y el blog de Nery JAJAJA. Pero bueno, vamos allá.
   Este libro no tiene nada que envidarle al primero en cuanto a picarte a leer, engancha exactamente igual. Tampoco sabes qué va a ir pasando Y NECESITAS SABERLO (¿os estáis dando cuenta de lo mucho que estoy utilizando las mayúsculas? Ya sabéis que significa eso, la fangirl que llevo dentro está llorando de emoción). No pierde su ritmo ameno y ligero, a pesar de haberle ganado unas 200 PÁGINAS, sigue leyéndose de un plumazo.
   Igualmente, mantiene su humor y esos momentos en que nos mantienen en total tensión y es que señorxs, este libro es un montaña rusa de emociones total. Vais a estar frustradxs durante todo el libro, ya que tan pronto estás muy arriba como muy abajo. Eso le mete drama y salseo al libro, claro, pero también sufrimiento para nuestros corazoncitos.
   Esto me lleva a hablar de los personajes, que en este libro parecen haberse cambiado las tornas. Si en Only One Step teníamos a un Henry muy cabrón y subidito con los demás, aquí vemos cómo va saliendo a flote lo mejor de Henry, como cada vez es mejor persona. PERO por otro lado está Jake, que se pega una bajada a los infiernos en situaciones en las que no esperaríamos (ni querríamos) verle.
   PERO HEY, QUE TENEMOS NUEVOS PERSONAJES. Se mantienen los Waste y la encantadora de Claire y aparecen Chris Brooks, el jugador de los Warriors que dará una buena patada en la boca a Henry (en el buen sentido, que no literal), el buenazo de B.J, algunos compañeros más de Henry y, por último, Tom Harden, a quién Henry tendrá que destronar.
   Y, aunque me duela decirlo, vuelve a repetirse el patrón negativo sobre los personajes femeninos que ya había en O1S. Por un lado tenemos a las pánfilas de las personajes secundarias, que son sólo un pegote pegado al culo del chico de turno; luego está Sarah, que representa al máximo una relación tóxica de manual, ese te quiero pero cambia por mí, pero debo agradecer QUE ESTO JUSTAMENTE ES CRITICADO, es decir, la autora no se ha montado un  After y ha idealizado esta conducta, al contario; y por último, puede gustarte más o menos Allie, pero reconozcamos que está como una cabra y su problema es MUY SERIO (no diré más porque me pasaría de spoilers). 
   Conclusión: aunque Sarah y Allie son personajes muuuuuy bien construidos, chirría un poco que los personajes femeninos sean siempre los tontos o los que andan por el medio.
   Por otro lado, en algunos momentos la relación de Henry y Jake ha rozado ciertos límites que, pfff, ya podríamos hablar de cierta toxicidad. Ya no sólo por tema celos sino algunos momentos en los que, si pensamos en uno de los dos como una chica, veríamos con claro rechazo dicha situación. Por cierto, lo de poder cambiarlo y verlo distinto denota nuestro gran sexismo, ese machismo interiorizado, como ciertas situaciones contra un chico parecen menos graves porque HEY las débiles somos las chicas, los hombres son rudos y machotes. Creedme, si leyéndolo no sois capaces de verlo (que ojalá que sí lo hagáis), haced ese cambio.
   Y sí, esto no pasa en todo el libro ni de lejos, ni siquiera en la mitad o un tercio, pero es algo muy peligroso y me sentía en la obligación de comentarlo, de verdad. Si no lo hacía me daba algo.
   UNA COSA, aunque haya dicho muchas cosas ¿negativas? de golpe, no penséis que el libro no me ha gustado o algo así porque PARA NADA. Lo recomiendo totalmente si os ha gustado el primero, para ver la evolución de los personajes y cómo sigue la historia aunque O1S tenga ya un final apropiado (también lo tiene este, lo digo de cara a Only Three Whishes).
   A TODO ESTO. Cuando entiendes el por qué del título TE MUERES, DE VERDAD. Si es que las escenas cuquis, SON CUQUIS CON GANAS (hay que quererlos, después de todo).
   Ya no tan necesarias como en el primero, vuelve a haber alguna que otra escena de sexo un tanto explícita, pero vamos que el libro no es 50 Sombras de Grey, creo que tiene dos y media JAJAJA
   Otro punto a destacar es su humor, que sigue en la misma línea que en el anterior, con puntos buenísimos en los que te mueres de la risa. En este libro es Chris quién contribuye mucho a ello JAJAJA (muy fan de este personaje).
    Debo decir me duelen mucho los aspectos que he señalado como fallos, de verdad que sí, porque me encantan estos dos. Aun así, deseosa del tercer libro, ¡seguro que sigue en su buena línea! ♥

Lo mejor:

  • Muy buen ritmo
  • Personajes bien construidos
  • Buena historia y bien contada
  • Fangirleo asegurado
  • Su humor

    Lo peor:

    • Personajes femeninos siempre "malos"
    • Cierta toxicidad en la pareja





    ¡Fin por hoy, calamares! ¿Habéis leído Only One Step? ¿Y Only Two Things? ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Pensáis leer la historia de Henry y Jake? Por mi parte, nada más que añadir, cuidado con los polvorones ¡y leed! Un besito.

    Made with a smile
    Sayonara✌

    6 comentarios :

    1. Muy de acuerdo contigo. Hace tiempo leí Only One Step y disfruté muchísimo,!dios que risas!,y ahora estoy leyendo Only Two Things y voy por el mismo camino, aunque me falta el final claro, pero seguro que me gustará. Y sí,es cierto que la relación entre los protagonistas es algo tóxica,menudas jugarretas se preparan, pero a la vez hacen que te piques a leer para saber cómo se la devuelven.a veces son unos bestias. Pero bueno,tengo que decir que yo, personalmente, creo que tiene más cosas buenísimas que malas. Un abrazo,feliz Navidad y gracias por tu reseña sin spoilers.🎄😘😘

      ResponderEliminar
    2. Hola!!

      No he leido el primero, pero se nota el hype que tienen y lo que te ha gustado, por cierto, NO GRITES TANTO 😂😂

      Feliz blanca Navidad 🎄

      Celia | 1000 LIBROS blog

      ResponderEliminar
    3. Siempre hablas genial de Only one step a ver si lo leo pronto jeje

      ResponderEliminar

    ¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta