sábado, 23 de julio de 2016

Lluvia de Libros | Si te gustó esto te gustará esto #1

Hoola!

   ¿Qué tal esa tarde de sábado, calamares? Bueno hoy para Lluvia de Libros, nuestra sección de recomendaciones literarias, traigo algo que he visto hacer en varios canales de BooktTube y es el Si te gustó, te gustará esto. Consiste en recomendar un libro x que yo considero que te puede gustar si te ha gustado un libro y, o a la inversa. Ejemplo: Si te gustó La Celestina, te gustará Romeo y Julieta, o a la inversa. Sencillo, ¿no? Pues vamos allá. El primer vídeo así que vi fue el de Esme, aunque hace poco vi que también lo había hecho May, os invito a ver sus vídeos.
   Como siempre decir que esto está basando en mi opinión y puede que uno os encante y el otro lo detestéis, no son exactamente iguales los libros (no tendría gracia de ser así). Es sólo mi opinión.
   Dentro recomendaciones.

The DUFF - Only One Step

   Para mí el parecido de estas novelas es obvio: lxs protagonistas se odian, pero comienzan una relación basada únicamente en su atracción sexual. ¿Les durará tanto el odio cómo piensan o el sexo cambiará su relación para siempre?
   Pero, aunque la más grande, no es la única semejanza entre ellos. En los dos, lxs protagonistas todavía van al instituto, tienen diecisiete años, están en EEUU y su situación familiar no es la mejor (no para todxs, no es el caso de Henry, por ejemplo).
   Ambos libros me gustaron muchísimo. A mí, me gustó más Only One Step, la verdad. Aunque ambas novelas parecen la típica historia (que no lo son), esta va un paso más allá en su toque original, puesto que ambos protagonistas son chicos.
   Bianca y Wesley. Henry y Jake. ¿Con quiénes os quedáis vosotrxs?

Bajo la misma estrella - Yo antes de ti

   Para ambas historias necesitaras una caja de pañuelos. En las dos hay personajes que sufren y que lo pasan mal. En la primera, Hazel y Augustus tienen cáncer; en la segunda, Will es tetrapléjico.
   Te sacarán sonrisas, te harán pupita en el corazón y enseñaran que la vida hay que vivirla intensamente. Así como en las dos hay un viaje para ser felices (ahí lo dejo).
   A mí, personalmente, me gustó más Yo antes de ti, pero Bajo la misma estrella también es una historia muy bonita.

Saga Los Sin Miedo - Cielo rojo

   La verdad es que esta saga y esta novela no tienen mucho en común. Lxs protagonistas en Los Sin Miedo son grupo de adolescentes, mientras que en Cielo rojo lo son un estudiante de universidad y un policía. Es más un marco común el que los une.
   En cada libro de Lon Sin Miedo hay un misterio que resolver, como en Cielo rojo. Así como en ocasiones pueden hacerse un poco tenebrosas las descripciones y escenas.
   Yo sólo he leído los tres primeros libros de esta maravillosa saga que son Los Sin Miedo (La casa del fin del mundo, El castillo de los guerreros sin cabeza y El campamento del zorro vengador), pero son altamente recomendables. Quizás para un público más infantil, pero lxs lectorxs no tenemos edad ;)
   Cielo rojo debo decir que tiene momentos en los que se hace un poco pesado, pero merece la pena. Es muy interesante y está muy relacionado con el accidente de Chernóbil.

Las ventajas de ser un marginado - El fuego en el que ardo

   Estos libros son totalmente diferentes, pero aún así creo que te puede gustar uno si te gustó el otro. En ambos nos encontramos un con protagonista bastante solitario, que utiliza su mayor afición (Charlie la escritura, Óscar el dibujo) para ayudarse en sus problemas. Ambos chicos conocen a alguien que les enseña otra forma de vivir.
  Si después de leer Las ventajas de ser un marginado quieres un poco de romance ñoño, apuesta por El fuego en el que ardo seguro. Y por el contrario, si después de El fuego en el que ardo en lugar de un bonito amor quieres una gran amistad, Las ventajas de ser un marginado es tu libro.
   ¡Ah! Y ambos tocan el tema de la homosexualidad en la familia, los problemas que, desafortunadamente, a veces se sufren.


Percy Jackson y los dioses del Olimpo - El brazalete mágico

   Mitología. Ambos libros son puramente mitológicos (y formidables). Pero mientras Percy Jackson y los dioses del Olimpo son cinco libros, El brazalete mágico es autoconclusivo; mientras que en el primero el protagonistas en un chico (y más adelante también su amiga), en el segundo es una chica (y más adelante también su amigo).
   Si Percy Jackson y los dioses del Olimpo te enamoró y quieres leer más de mitología pero no quieres empezar todavía la segunda saga de Percy Jackson, tira por El brazalete mágico, una novela fresca y amena. Si El brazalete mágico se te ha hecho corto pero ha hecho que te enamores de la mitología griega, ¿a qué esperas para leer al genial Percy Jackson?


¡Y hasta aquí las recomendaciones de hoy! Espero que os hayan gustado y le deis una oportunidad como mínimo a dos libros de los que no hayáis leído ;)
Y ay, en serio, usad el hashtag #EntrevistaMaymeLRDP, esto no tiene sentido si no es por vosotrxs, así que por favor, ¡participar!
Bueno y no puedo evitar hacer una pequeña recomendación del día hoy, y es que la reseña de Only One Step se ha posicionado en tan sólo cinco días como la entrada más vista de todo el blog. Así que si no la habéis leído aún no sé a qué estáis esperando, porque por lo visto gusta ;)
También quería agraceros a todos el estar ahí, y es que esta semana el blog está tenía un gran número de visitas todos los días. Reseña, Entrevista, Tag, Booktag. Ha sido una semana rica en entradas y rica en cuanto a visitas, estoy muy emocionada y muy contenta. ¡Gracias! Eso sí, no ha sido tan rica en comentarios... si os gusta decídmelo, jo ;) Un besito.

PD: IMPORTANTE La cuenta de Twitter @larosadpapel va a ser borrada. Seguidme en @LorenaCiudad13

Made with a smile

Sayonara✌


(Fuente imágenes: The DUFF, click
                               Only One Step, click
                               TFIOS, click
                               Yo antes de ti, click
                                Los Sin Miedo, click
                                Cielo rojo, click
                                Las ventajas, click
                                El fuego, click
                                Percy Jackson, click
                                El brazalete mágico, click)


6 comentarios :

  1. Genial *-*
    me apunto El fuego en el que ardo ♥

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. "Yo antes de ti" y "El fuego en el que ardo" son realmente muy buenos libros, me encantaron, así que espero que me gusten "Bajo la misma estrella" y "Las ventajas de ser un marginado".

    ResponderEliminar
  3. Disfruté muchísimo con bajo la misma estrella y mi siguiente lectura será la de Yo antes de ti así que ya te contaré!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de saber tu opinión! :D ¡Ojalá te encante!

      Eliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta