lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña | Mentira - Care Santos

Hoola!

Cuánto tiempo, ¿verdad? ¿Cómo va ese lunes? ¿Bien? ¿Regulinchi? Bah, es lunes, aún queda mucha semana por delante, no hay problema. ¿Y qué tal si empezar la semana con un buen libro?

MENTIRA, Care Santos

Care Santos

Datos:

Escrito por Care Santos, editorial Edebé, Premio Edebé de Literatura Juvenil.
ISBN 9-78848-315775. Primera edición, marzo 2015.
Argumento:
Xenia conoce a Marcelo hablando de un libro (El guardián entre el centeno, J. D. Salinger) en un foro de Internet. Ambos se enamoran, pero cuando Xenia pretende conocer en persona al joven, descubre que no es quién dice ser y todo ha sido una mentira. Incluso su nombre. Es entonces cuando la chica recibe un paquete enviado desde una cárcel de menores. Es de él y por medio del cuaderno que le envía, se sincera con ella. Su historia, la de un asesinato.
Mentira
Personajes principales:

·Xenia Buch: es una chica responsable y saca muy buenas notas porque quiere llegar a estudiar Medicina. Pero esto cambia cuando empieza a preocuparse por conocer al joven, haciendo que ocupe toda su atención y su rendimiento escolar baje. Cuando descubre que la identidad de Marcelo es falsa le cuenta la historia a sus padres, sintiéndose una tonta por saber que estas cosas pasan y creer que no la ocurriría a ella. Le envía una e-mail a “Marcelo” llamándole Querido Comotellames y diciéndole que no merece que le escriba y el asunto Mentira.
·”Marcelo López”/Éric González Pascual: es el chico con el que chatea nuestra protagonista, pero cuando Xenia le habla de conocerse, reniega de ello. Cuando Xenia le habla diciéndole que sabe que se está haciendo pasar por otra persona y que no quiere saber nada más de él, le hace llegar un cuaderno con toda la historia de quién es y por qué está allí realmente. Esto demuestra lo mucho que le importa Xenia.
Personajes secundarios:
·Ben: es el primo del joven, a quién se lo ha dado todo. Éric siente una gran admiración y una desmedida gratitud hacia él.
·Kevin: mejor amigo de Ben. Es descrito como un muchacho gordo.
·Marcelo López: por el que se hace pasar Éric, es un chico real, muy buen amigo de Ben y al que Xenia conoce cuando le busca, y al cual describe como un idiota.
·Marta: es la víctima del asesinato en torno a la cual gira la historia.
Opinión personal:
Es un libro muy interesante y ameno. La intriga te hace querer desenredar la historia con la mayor rapidez posible para saber qué es lo que pasa realmente, haciendo que devores el libro.
Su lectura es sencilla, ya que la escritora redacta con una pluma sin adornos, con un lenguaje muy real y de estar por casa. Así como que utilice nombre para los capítulos que narra Éric, y no número, al no ser lo habitual, se hace también entretenido.
El personaje de Éric es muy entrañable, tanto como la historia que tiene con Xenia.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis?

Made with a smile
Sayonara! ✌


(Fuente imágenes: Google Imágenes)

1 comentario :

  1. Me lo leí en poco más de dos tardes. No es muy largo, pero es que además te pica a leer y no quieres parar. Para ser justos, tengo que decir que es un libro normalito,del montón. Pero merece la pena por la intriga y porque nos recuerda que hay que tener cuidado con la gente que se conoce por chats, que no siempre es lo que parece.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta