lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña | El mundo amarillo - Albert Espinosa

Hoola!

Pero bueno, bueno, bueno, hoy estoy que me salgo, chicxs. Aquí me tenéis de nuevo, dando la murga. Pero la ocasión lo merece.


EL MUNDO AMARILLO, Albert Espinosa

Datos:
Escrito por Albert Espinosa, editorial Debolsillo.

ISBN 978-84-8346-907-1. Décima edición (con esta portada), mayo 2014.
El mundo amarillo

Argumento:

Este libro no tiene una historia como tal. En él, Albert Espinosa habla de experiencias propias de los diez años en los que tuvo cáncer (de los catorce a los veinticuatro) y de cómo las enseñanzas que te proporciona el tener cáncer pueden ser aplicadas a la vida diaria.
Hablando también así de lo que él llama los amarillos, un nuevo escalafón de la amistad, que no tienen por qué ser amigos, ni durar toda la vida, ni conocerse mucho.
Personajes principales:
Como ya digo, no tiene una historia como tal, por lo tanto tampoco unos personajes muy definidos. Habla de sí mismo, de sus médicos, compañeros de habitación, familiares, familiares de compañeros, visitas de compañeros, celadores, enfermeras,…
Todos dando algún tipo de enseñanza, consejo o forma de ver la vida.
Opinión:

Me ha resultado interesante la mayor parte del tiempo; cómica, triste y tierna a ratos; y didáctica prácticamente siempre. Como el mismo Albert dice, no tienes que seguir a rajatabla los descubrimientos de este libro, pero si es una buena forma de tener otra visión de la vida, tanto la nuestra como la de personas con cáncer.


Después de escribir este libro, Albert escribió la serie Pulseras Rojas, basada en él, que despertó bastante mi curiosidad, pues me hizo creer que tendría la parte de historia que he eché de menos en el libro. Y es así, que sepáis que es una serie preciosa.
Pulseras Rojas (su foto más característica)





¿Lo habéis leído? ¿Y la serie?


Made with a smile










Sayonara! ✌



(Fuente imágenes: Google Imágenes)

2 comentarios :

  1. Tengo que conseguir este libro. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que conseguir este libro. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer y gracias por comentar! ♥ Tu opinión cuenta